lunes, 15 de febrero de 2010

2010 Año del Tigre


Febrero 14 2010 marca el comienzo del año del Tigre Metal Yang. El Horoscopo Chino esta basado en un ciclo de doce animales ( La Rata, El Buey, El Tigre, El Conejo, El Dragon, La Serpiente, El Caballo, La Oveja, El Mono, El Gallo, El Perro y El Cerdo) y los cinco elementos (madera,fuego,tierra,metal y agua).Hasta hoy una combinacion de animal-elemento ocurre solo una vez cada 60 años.

El Tigre Blanco (=metal)es uno de los simbolos mas potentes de las tradiciones shmanicas de Asia. El Tigre es peligrosamente poderoso, intenso, inpredecible y sin ningun temor. El elemento metal le añade una calidad de presicion para templar la fuerza bruta del tigre pero no llega a su punto mas alto hasta Septiembre-Noviembre. Asi, este año es una gran oportunidad para acciones directas y energicas, especialmente en el comienzo del año. Habra mucha inestabilidad y contratiempos o accidentes. Siguiendo algunos pronosticos que a dado Liu Ming, un sabio e ingenioso maestro astrologo y filosofo Daoista, el cual cada año predice que se podria esperar el año que esta comensando.

RECOMENDACIONES GENERALES: Posponga acciones si es posible hasta despues de Abril cuando la energia del tigre sea menos caotica, mas enfocada y mas productiva. Si eres Tigre o Dragon, disfruta tu poder pero deberas estar alerta de ser muy impulsivo o caer en los excesos. Se espera un buen año para caballos, gallos, perros y cerdos. Animales pequeños-ratas, conejos, serpientes y monos- todos incluyendo bueyes y ovejas deberan estar escondidos o fuera del torbellino del Tigre.

GLOBALMENTE: En lugar de los terremotos del año del buey-tierra el Tigre puede traer calor y clima impredecible. Hay que esperar actividad volcanica y explosiones asi como catastrofes relacionada con agua.

EN POLITICA: Sera un año muy poco productivo para la diplomacia-tigres no hacen ni mantienen tratados. Influenciados por su falta de compromiso y la agresividad de la energia del tigre, los lideres mundiales estaran mas propensos a escuchar a sus consejeros militares.

EN NEGOCIOS Y FINANZAS: La competencia sera muy feroz en todos los frentes pero la recalibracion de "GRANDE" y "CHICO" que comenzo en el 2001 continuara. Los grandes conglomerados tienen hasta ahora una economia de crecimiento, pero cada ves mas, pequeños negocios que se mantienen atados a la integridad de sus raices locales-orgullo local, sentido hacia la comunidad y concernientes a la proteccion del medio ambiente-podran encontrar oportunidades para prosperar. Trabajo duro y buenos productos sera la base de una nueva economia y la respuesta del gran conglomerado sera lenta y no sera digna de confiar.

EN ASPECTOS DE LA SALUD: El Tigre es tremendamente poderoso pero es muy poco inmune aun a la mas pequeña infeccion. El metal esta asociado con los pulmones. Este año hay que estar preparados para enfermedades relacionadas con los pulmones, sistema respiratorio, gripe, viruses que se transmiten por el aire, alergias y enfermedades recurrentes. Hay que poner mucha atencion en tomar buenas decisiones relacionadas con su salud. Es un buen tiempo para adherise a una practica saludable regular.

ESPIRITUALIDAD: Las guerras en nombre de las religiones y el egoismo predominaran. Por eso es buen año para examinar la espiritualidad inherente en su corazon y para sumergirse en una practica meditativa, hacer un retiro y/o profundizarse en el entendimiento de su proprio ser.

El año del tigre metal termina en Febrero 3 2011 y comienza el año del conejo, un buen tiempo para recuperarse de los excesos de la energia del tigre.

Originalmente escrito en ingles por: Tatyana Ryevzina y Pan Chang de La Clinica de Acupuntura Sarana en Albany, CA

No hay comentarios:

Publicar un comentario